El Servicio Público Federal de Asuntos Exteriores (SPF-AE) de Bélgica se enorgullece de coorganizar la Conferencia Mundial del Cacao en Bruselas en abril de 2024, durante la Presidencia belga de la UE. Como uno de los coorganizadores de este evento internacional, estamos comprometidos con la promoción del desarrollo sostenible en el sector del cacao y con el fortalecimiento de las relaciones entre los países productores y consumidores de cacao.

La Conferencia Mundial sobre el Cacao brinda a las partes interesadas del sector cacaotero, incluidos productores, comerciantes y funcionarios gubernamentales, la oportunidad de intercambiar ideas, compartir experiencias y desarrollar estrategias y políticas para abordar los retos a los que se enfrentan tanto los agricultores como la industria. Bélgica, como uno de los principales importadores y transformadores de cacao en grano, reconoce la importancia de promover la producción sostenible de cacao y de garantizar unas condiciones de trabajo justas para los cacaocultores.

En el SPF de Asuntos Exteriores, creemos que el sector del cacao puede desempeñar un papel importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente en las áreas de reducción de la pobreza, igualdad de género y sostenibilidad medioambiental.

A través de nuestra participación en la Conferencia Mundial sobre el Cacao, esperamos contribuir al desarrollo de un sector cacaotero sostenible que beneficie a todas las partes interesadas. Esperamos dar la bienvenida en Bruselas a participantes de todo el mundo con motivo de este evento.

Presentación rápida

Servicio Público Federal – Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo

El SPF de Asuntos Exteriores de Bélgica es responsable del desarrollo y la aplicación de la política exterior de Bélgica, y de representar los intereses de Bélgica en el extranjero.

En el SPF – AE, nos comprometemos a promover los valores e intereses de Bélgica en el ámbito internacional. Trabajamos para fortalecer las relaciones de Bélgica con otros países y organizaciones internacionales, y para promover la paz, la democracia y el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Nuestro ministerio está organizado en varias direcciones y servicios, cada uno con su propia área de especialización. La Dirección General de Asuntos Multilaterales se encarga de gestionar las relaciones de Bélgica con otros países en foros internacionales como la ONU, la OCDE o la OTAN, mientras que la Dirección General de Cooperación al Desarrollo trabaja para promover el desarrollo sostenible en los países en desarrollo. La Dirección General de Asuntos Consulares presta asistencia a los ciudadanos belgas que viajan o viven en el extranjero, la Dirección de Asuntos Bilaterales se encarga de seguir las relaciones de Bélgica con otros países de forma bilateral, y la Dirección General de Asuntos Europeos se encarga de gestionar las relaciones de Bélgica con la Unión Europea.

Colaboramos estrechamente con otros departamentos gubernamentales, así como con organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, para promover los intereses y valores de Bélgica en el ámbito internacional.

sitio web oficial